Cáncer

Josep Pamies - Plantas Medicinales
00:00 / 00:00

La palabra “cáncer” asusta. Prácticamente todos conocemos a alguien que se enfermó gravemente o murió a causa del cáncer. La mayoría de las veces, el cáncer afecta a las personas mayores. Pero últimamente también está afectando a personas jòvenes y niños.  Sin embargo, la buena noticia es que el cáncer es curable, existen varias maneras de curarlo. Les recomiendo las conferencias del Dr. Martí Bosch y el documental realizado por www.thetruthaboutcancer.com , también leer los siguientes artículos y ver los videos de este sitio......

La información en esta página es una investigación personal llevada a cabo con doctores homeópatas, holísticos, oncólogos, cientos de documentales, libros, artículos, etc. Recomiendo que estudien los temas y saquen sus propias conclusiones. Es un tema controversial porque esta información no coincide con lo que nos enseña la medicina tradicional, difícilmente la escucharán de su oncólogo. Por eso cada persona tiene que investigar y llegar a sus propias conclusiones para finalmente poner en práctica los consejos que crean que les puedan servir para mantener o recuperar su salud. 

Causas del cáncer.

1. La herencia genética.

2. Determinados virus.

3. Algunos parásitos.

4. Una "irritación física crónica".

5. La exposición prolongada a la radiación ultravioleta.

6. Las radiaciones naturales del espacio.

7. Los rayos X de las radiografías.

8. Productos químicos radiactivos como el uranio y otros.

9. Productos químicos utilizados en la industria como el arsénico, el asbesto, el alquitrán, el amianto, las aminas aromáticas, el benceno, los cromatos, el níquel, el cloruro de vinilo y otros.

10. Productos utilizados en Medicina (los agentes alquilantes, el dietilestilbestrol, la oximetolona y el thorotrat, entre otros).

11. Una inadecuada alimentación (por ejemplo, la ingesta excesiva de grasas saturadas, alimentos enlatados,  exceso de lácteos, azúcar refinada y alcohol). "Somos lo que comemos".  Tantos químicos usados en los alimentos, comida chatarra, aspartame, fluor, etc.

12. El tabaco (en realidad, algunos de los cientos de productos que llevan los cigarrillos).

13. Las vacunas. (aunque usted no lo crea, las vacunas pueden tener agentes cancerìgenos, ademàs de que el mercurio y aluminio provocan el autismo).

14. Los químicos usados en la quimioterapia también pueden causar cáncer. Así lo indican las hojas de seguridad MSDS de los químicos. Además de todos los efectos secundarios y posibles daños al riñón, hígado, cerebro, etc. Otra desventaja de la quimioterapia es que destruye al sistema inmunológico. Por eso en la medicina holística no se recurre a la quimioterapia.

15. Radiación provocada por el uso del microondas, celulares, wifi, medidores de electricidad nuevos.

Curas del cáncer.

 

A continuación menciono algunas de las curas que se comentan en varios documentales y que varios doctores alrededor del mundo están utilizando:

1. Aceite y tinturas de cannabis.  Leer este artículo sobre el aceite de coco con cannabis para tratar el cáncer.

2. Alimentación a base de vegetales y suplementos.

3. La dieta Gerson.

4. Semillas de durazno.

5. Dieta alcalina.

6. Oxigenación.

7. Sanación espiritual. (Oración, imposición de manos, milagro divino).

8. Aromaterapia. (aceite de incienso, aceite de romero, etc.)

9. Meditación. El poder de la mente.

10. Bicarbonato de sodio.

11. Frecuencias.

12. Luz.

13. Biomagnetismo....etc....

 

Se habla de más de 100 curas...

Pasos a seguir para curar el cáncer desde el punto de vista de la medicina holística.

1. Comprender que el tumor es el síntoma de un desbalance en el cuerpo.

2. Desintoxicar el cuerpo. (Desintoxicar el colon, hígado, riñones, sistema linfático). Leer este artículo.

3. Nutrirlo con alimentos anticancerígenos.

    (cannabis, té de hojas de guanabana, bicarbonato de sodio, ajo, cúrcuma, brócoli, semillas de durazno,

    aceite de hemp, hongos reishi, vitamina D, moringa, higos, clorofila, miel de abeja, sábila, guanabana, uvas,

    kalanchoe, kale, vitamina C, zanahorias, betabel, aceite de orégano, cacao, plata coloidal, jengibre, aceite de coco,            semillas de manzana, misthle tea, apio, té verde, canela, menta, pimientos, linaza, y un largo etc.) 

4. Alcalinizar el pH de la sangre. (Dejar los lácteos, carnes rojas, azúcar refinada, comida enlatada).

5. Fortalecer el sistema inmunológico. (Ayudado por una dieta alcalina y suplementos).

6. El tumor comienza a ser eliminado por el mismo cuerpo.

7. El cáncer desaparece porque se elimina la causa del tumor.

NOTA: En el proceso de curar el cuerpo, entran en juego los factores siguientes: emociones, estrés, y sistema de creencias, tener una actitud positiva, luchar por vivir. Tener fé en que nos vamos a curar. De esta manera programamos a nuestras células a estar sanas.  

En México existen las siguientes clínicas que ayudan a tratar el cáncer de manera holística...

1. Clínica en Zacatecas. www.heltex.mx

2. Clínica en Tijuana y Cancún. Hope4cancer  

Vale la pena tratarse en una clínica de este tipo en lugar de la medicina tradicional que sólo acelera la muerte del paciente con las quimioterapias y radiaciones.   

Crisis de salud: Es muy común en cualquier ser humano. Mientras algunos las viven como víctimas, hay otros que las toman como momentos de pausa, aprendizaje, autodescubrimiento, y para valorar su salud, cuerpo y vida. La gente exitosa las aprovecha y sale fortalecido de éstas, con mayor conciencia, con mayor humildad y con mayor pasión para conquistar sus objetivos, sabiendo que la vida es finita, que no la tenemos asegurada, que somos vulnerables, pequeñitos y hasta con mayor gratitud a la vida y a Dios.

 

Las crisis de salud son como “garrotazos de la vida que te hacen despertar”, que te sensibilizan de lo que es importante y lo que no. Para algunos con grandes creencias en que el cuerpo es un reflejo del estado de tu mente y corazón, la enfermedad es un mensajero de que algo tienes que arreglar en estos dos territorios. Al mismo tiempo les sirven para valorar el cuerpo, comenzar a cuidarlo mejor con buenos hábitos de alimentación, reposo y ejercicio". (Ricardo Perret).

Recomendaciones de la página del Sr. Josep Pámies.

Hay muchas plantas medicinales con propiedades antitumorales como  Kalanchoe, Graviola “Annona muricata”, Cannabis, Aloe vera, o la mezcla que recomienda María Treben en su libro “Salud de la botica del Señor”, entre otras.

 

A continuación detallamos las plantas con las que tenemos más experiencias:

Kalanchoe. Las tres variedades son muy medicinales: Daigremontiana, Pinnata y Gastonis

Planta antitumoral y regenerador celular, se toma en crudo; sola, en ensalada o triturada con fruta o verdura ( si no se tolera en crudo, puede tomarse en infusión).

 

Dósis recomendada: de 30 a 50 gramos de hoja fresca al día (según el peso corporal, una dósis orientativa es de 5g./kg.) durante 2-3 meses, descansar 1 mes o mes y medio y así sucesivamente hasta eliminar el tumor. Durante el descanso se pueden tomar otras de las plantas recomendadas: Graviola, Aloe Vera, Moringa, ...

 

En el caso de no tener la hoja fresca, puede utilizarla en seco, maceración o infusión. Dosis: una cucharadita de café por taza. Se recomienda de 1 a 2 vasos de infusión al día. Otra posibilidad es en tintura.

Es recomendable tener plantas propias, ya que en la época invernal no disponemos de hojas frescas para el tratamiento.

 

Combinar Kalanchoe con la infusión “mezcla para cáncer de María Treben”(Caléndula, Milenrama y Ortiga), distribuida por Dulce Revolución. Tomar de 1'5 a 2 litros diarios. En caso de querer endulzar hacerlo con Stevia seca o edulcorante de stevia (asegurarse que no contenga erythritol). Tomar infusionada,  no hervir, reposar de 5 a 10 minutos. Dosis: 1 cucharada de postre por 1/4 de litro ó 1 cucharada sopera para 1 litro. Tomar hasta solucionar el problema, haciendo intervalos de 25 días de toma y 7 - 10 días de descanso.

Es aconsejable que en los 7-10 días de descanso, se tome alguna planta para aumentar las defensas del sistema inmunitario (Artemisa Annua, Equinácea, Uña de gato) es recomendable 2 infusiones al día; incluso se podría empezar con estas plantas durante los 7 – 10 días, antes de la mezcla de la María Treben.

Para no tomar durante mucho tiempo la misma infusión (mezcla para cáncer), también se puede alternar con otras infusiones de plantas: para hígado (diente de león, alcachofera o cardo mariano, por ejemplo), para riñones (cola de caballo o gayuba) y para pulmón (gordolobo, tomillo o llantén).

Para Cáncer de próstata o resto de vías urinarias, es aconsejable Epilobium parviflorum con Stevia, se puede potenciar añadiendo raíz de Ortiga.

Para Leucemia, mezcla recomendada para ésta enfermedad en el libro de María Treben ”Salud de la Botica del Señor” distribuida por la Dulce Revolución (Verónica, Galio, Milenrama, Brotes de Sauco, Calendula, Celidonia, Ortiga, Hipérico, Ulmaria y raíces de Valeriana)

 

Tumores cerebrales o tumores que causan mucho dolor: extractos de Cánnabis rico en CBD, que tiene propiedades antitumorales, antiinflamatorias, analgésicas, detiene la metástasis e inhibe el gen canceroso. Estudios del bioquímico Manuel Guzmán y la experiencia que nos transmiten los usuarios, así lo atestiguan:

http://madridiario.es/noticia/176469

 

Otras plantas antitumorales:

  • Graviola “Annona muricata”, disponible en hoja seca, comprimidos u hoja molida

  • Aloe Vera (barbadensis, ferox o arborecens), se utiliza según la receta del Padre Romano (franciscano brasileño)

  • Cúrcuma, inhibe la regeneración de las células cancerosas, combinado con la pimienta negra mejora la función hepática.

  • Mezcla ESSIAC:Raíz de Bardana, corteza de olmo, acedera y raíz de ruibarbo. Este mezcla era usada por curanderos nativos americanos, la cual redescubrió la enfermera de canadiense Rene Caisse en el 1922. Esta mezcla se puede encontrar en la Dulce Revolución.

  • Muérdago,más específico en casos de cáncer de piel o cerebro. Es un regenerador del metabolismo y mejora el sistema inmune.

  • Llantén “Plantago”,muy recomendable para cáncer de piel mediante cataplasma o baños completos

  • Celidonia,aplicar el jugo sobre la zona afectada por cáncer de piel.

  • Reishi “Ganoderma lucidum” :Potente hongo usado en infusión con una múltiples propiedades, una de ellas antitumoral .

  • Sopa de miso con algas y verduras,un buen plato para este tipo de enfermedad, muy alcalinizante.

  • Artemisa Annua,potencia el sistema inmune muy indicado en cáncer de huesos y leucemia.

  • Hipérico, indicado para metástasis en los huesos.

  • Manzanilla + llantén + matico,con irrigaciones y lavados vaginales para cáncer de útero, matriz y VPH (Dra. Marina Lorenz)

  • Aleluya “Oxalis acetosella”utilizar el jugo fresco para tumores y úlceras, cáncer de estomago, tumores cancerosos internos y externos.

  • Carqueja, llantén y romero, estas tres hierbas mezcladas tienen efecto desintoxicante, digestivo y antitumoral.

  • Sutherlandia frutescens:Se recomienda tomar 600 mg de hoja en infusión, 3 veces al día.

  • Muy efectiva en gargarismos para pólipos en cuerdas vocales.

  • El protocolo de los doctores Banerji de la India:utiliza una homeopatía en base a la Ruda en tumores cerebrales.

  • Vitamina B17 ó semillas de albaricoque. Existen estudios de ciertas poblaciones donde su consumo comporta casi nopadecer cáncer. (1 ó 2 al día, más cantidad solamente bajo asesoramiento médico naturista).

  • Bicarbonato de sodio. Este preparado que se utiliza de forma habitual en la cocina, ayuda a alcalinizar la sangre, cuando no se pueda hacer una dieta alcalina estricta, tomar una cucharadita de café al día.

  • Dióxido de Cloro, también conocido como MMS, ayuda a resolver muchos tipos de cáncer.

 

Consejos para combatir los tumores:

  • Magnesio, es aconsejable tener niveles de 2'2 a 2'8mg de magnesio por 100cm3 de sangre (si mediante una analítica observamos que estamos bajos en Magnesio asimilable, añadirlo a la alimentación). Tomar 3 gramos al día de Cloruro o Citrato de Magnesio. En países donde sus tierras de cultivo son ricas en Magnesio y sus pobladores comen de sus cultivos, casi no se conoce el cáncer.

  • Selenio, es otro de los minerales mas importantes para ayudar a nuestro cuerpo en la autocuración por sus propiedades antioxidantes.

  • Hidroterapia,consultar indicaciones generales.

  • Dieta alcalina, ¡¡MUY IMPORTANTE!!Picos de azúcar en nuestro organismo y acidez en nuestra sangre provocan crecimiento tumoral.

 

Consultar en Recomendaciones generales o en éste enlace como evitar estos

factores negativos.

https://dolcarevolucio.cat/language/es/3-alimentacion-alcalina-y-saludable/

 

  • Mejorar el estado emocional y psíquico es, quizás, más importante que todo lo demás. Nuestros miedos, dolor psíquico, odio, rencor y otras manifestaciones negativas, provocan que nuestras suprarrenales nos inyecten continuamente adrenalina y corticoides que acidifican nuestro organismo.

Consultar Recomendaciones Generales o éste enlace:

https://dolcarevolucio.cat/language/es/4-estado-emocional-y-psiquico

 

  • Oxigenar nuestro organismo y depurarlo con baños de agua caliente con sal, significa crear un medio interno donde el crecimiento tumoral se detiene.

https://dolcarevolucio.cat/language/es/5-otras-recomendaciones/

      Y para animarse más, consultar los testimonios publicados en la web de Dulce  Revolución     http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/cancer

 

En la tienda online de Dulce Revolución se pueden encontrar muchas de las plantas y productos aquí citados: http://botiga.dolcarevolucio.cat/ES/

 o a través del teléfono 973 451 522 de lunes a viernes de 9’h. a 18’h.