De venta en Torreón...


1. Tienda GOrganic. Enfrente del Sirloin Stockade. Tel. 204-0386.


2. Consultorio del Dr. José Flores Rdz. 717.73.00


3. Fracc. Los Viñedos. whatsapp 871.143.9941

Ver PDF de la Moringa...

Comentarios sobre la moringa...

“La Moringa es muy prometedora como una herramienta para superar algunos de los problemas más severos del mundo en desarrollo—desnutrición, deforestación, agua impura y pobreza. El árbol rinde más en regiones secas donde estos problemas son peores.”

 

- Andrew Young, ex-Alcalde de Atlanta y Embajador de las Naciones Unidas

 

“Aunque son pocas personas las que han escuchado sobre la Moringa, pronto podrá ser una de la plantas más valiosas en el mundo, por lo menos en términos humanitarios.”

 

- Noel Vietmeyer, US National Academy of Sciences, Washington D.C.

 

“De la gran variedad de vegetales de hojas verdes, la Moringa es la fuente más rica de beta-caroteno [vitamina A], además de proveer otros micro nutrientes importantes.”

 

- Dr. Kamala Krishnaswamy, former Director, Indian Council

of Medical Research, Hyderabad

 

“De todos los vegetales con hojas verdes, uno sobresale como especialmente bueno, el árbol de rábano picante [Moringa]. Las hojas son unas de las mejores comidas provenientes de plantas que se puede encontrar.”

 

- Dr. Frank W. Martin, in Survival and Subsistence in the Tropics 

 

“Los vegetales con hojas verdes y con frutas proveen muchos micro nutrientes como por ejemplo beta-caroteno [vitamina A], vitamina C, acido fólico y también calcio y potasio. En particular, las hojas del árbol Moringa son una fuente rica y no muy cara de micro nutrientes.”

 

- Dr. C. Gopalan, Presidente, Nutrition Foundation of India

 

Moringa

 

Una posibilidad para salvar vidas.

 

 

En un pueblo muy remoto, en la parte oriental de India, se me acercó un hombre 

viejo y digno que practica la medicina tradicional. Había escuchado que Árboles para la Vida estaba ayudando a la gente del pueblo a sembrar árboles frutales y él viajó más de cien millas para conocerme. Mientras hablábamos, el me dijo algo inaudito:  “Las hojas del árbol de Moringa evitan 300 enfermedades.”

 

Su afirmación estaba basada en su experiencia personal y ahora la ciencia lo 

comprueba. Entre más estudiamos el árbol Moringa oleifera, lo más probable, es que sea algo que verdaderamente hace milagros.

 

Las hojas de este árbol merecen una atención especial. Sus hojas han sido utilizadas como parte de la medicina tradicional en varios países para curar diversas enfermedades. Y los estudios clínicos muestran que la medicina natural no se ha equivocado.

 

Un análisis nutricional de las hojas demuestra que contienen niveles muy altos 

de proteína y aminoácidos esenciales, incluyendo dos que son especialmente 

importantes para la dieta de los niños y las niñas. No es algo muy común en una 

planta alimenticia.

 

Las hojas de la Moringa también contienen muchísimas vitaminas y minerales 

esenciales especialmente vitaminas A y C. Con un valor nutritivo tan poderoso,    

estas hojas podrían evitar el azote de desnutrición y otras enfermedades relacionadas.

 

Además, el árbol Moringa crece muy rápido y es resistente a la sequía. También 

crece en tierra marginal y con muy pocos cuidados.

 

Algunos le llaman un milagro. ¿También podría tener una explicación científica?

 

Estas humildes hojas tienen la posibilidad de ofrecer la nutrición necesaria para evitar y curar enfermedades y salvar a las poblaciones. 

 

Balbir S. Mathur

 

 

Les comparto información que encontré en internet...

 

Cómo tomar la Moringa en polvo ?

 

La mayoría de las personas que sólo toman una cucharadita cafetera diaria, acostumbran consumirla durante los desayunos. Aquellos que sufren de tentaciones a media tarde, toman su moringa en la comida. Aquellos que quieren mejorar su digestión o sueño, la toman durante la noche.

La regla de los 3 días: Vas a tener que ver lo que mejor te funcione. Un régimen de tres días tomando Moringa a una hora en específico va a decirte cuales son los resultados que buscas cuando hagas las pruebas en los horarios elegidos.

No todos toman Moringa a diario. Algunos toman menos proporciones al día, otros toman una o dos cucharaditas cada dos o tres días. Recuerda que la Moringa es para todo el cuerpo, no solo la lengua.

 

 

Recetas con Moringa en polvo

 

Desayuno
Puedes tomar media cucharadita con cereal o avena para disimular el sabor, la miel funciona bien para mejorar el sabor.

Ensalada
Espolvorea tu polvo de Moringa sobre ensalada - Ni siquiera lo notarás, y aumentarás las propiedades nutrimentales de tu alimento.

Comidas cocinadas
Espolvorea tu polvo de Moringa sobre la comida justo después de servida. Puedes revolverla con tus alimentos, pero solo después de servidos, NO COCINES el polvo de Moringa, o podrías disminuir sus valores nutrimentales.

Licuados y smoothies
¡Un súper alimento! agrega limón, miel o dátiles a tus licuados de frutas. Una cucharada grande puede afectar el sabor, así que intenta mejor con media cucharadita de polvo, lo cual es suficiente.

Jugos
Toma moringa en un jugo, agrega solo media cucharada cafetera de polvo de Moringa para prevenir arruinar el sabor, la moringa se lleva bien con los cítricos, ¡y el jugo se pondrá verde!.

Respecto al sabor, uno puede fácilmente ocultar el sabor de la Moringa, aunque su sabor no es muy fuerte, más de media cucharada puede arruinar el sabor de tus alimentos, además, no se necesita mas de media cucharada al día para darle los nutrientes necesarios al cuerpo. Si bebes smoothies por la mañana, puedes usar una cucharadita. Si el sabor es un problema para ti, necesitarás ponerle menos a tus alimentos. De nuevo, debido a los beneficios de consumir Moringa regularmente, ¿debería tu lengua decidir por tu cuerpo?

 

 

 

Cómo tomar las Semillas de Moringa ?

 

Las semillas de moringa también se consumen, y pueden ser utilizadas como suplemento alimenticio, ya que también contienen altos nutrientes y son conocidas por contener el famoso aceite de moringa, el cual contiene todos los omegas, 3, 6 y 9.


La manera en como se deberían de consumir las semillas de moringa es la siguiente:

 

  • Pelas la semilla, debe de quedar una bolita blanca-amarilla al descubierto.

  • Machucala un poco, esto le facilitara al cuerpo el digerirla.

  • Trágala con la ayuda de agua, tal cual como si fuera una cápsula.

 

 

Efectos secundarios de la Moringa (¿Serán realmente?)

 

Los efectos secundarios de la Moringa son raros e indican que es muy probable que se haya consumido mal o en exceso. Primero que nada, ya nos la sabemos: Las personas obtienen la Moringa e inmediatamente toman demasiada... DETENTE. La Moringa no es mágica, es un alimento, y es muy potente. Dále a tu cuerpo el tiempo necesario para adaptarlo y ganar sus beneficios. No puedes apresurar a tu sistema, pero si puedes incomodarlo al bombardearlo con algo que de un inicio es muy fuerte.

Náuseas
Si la Moringa te hace tener náuseas es porque estas tomando demasiada... reduce tu consumo y aumenta lentamente, o divide el consumo en las tres comidas del día. Hacer esto durante tres días debe de lograrlo.

Estómago suelto o Laxante
La Moringa contiene mucha fibra. Una persona promedio puede tomar de 2 a 3 cucharadas en un estomago vacío con agua para usarse como una rápida solución y laxante natural. Recuerda que las personas difieren entre si, de igual manera el impacto de cuánto debes de tomar.

Muchos usan la Moringa diluida en agua para regular la digestión, aunque no necesariamente se requiere tomarla con el estomago vacío. Si se te suelta el estomago por Moringa, solo reduce la dósis, o tómala cuando tu estómago tenga comida en él.

Acidez
Si tomas Moringa pura con agua, o muy poca mezclada con tus alimentos, esta puede causar una sensación de acidez. Si esto te sucede o te incomoda, solo mézclala con algo espeso, o ingiérela con comida.

Pérdida de sueño
La moringa te va a dar energía, eso es garantía. Si la llegas a consumir por la noche y eres de las personas que pierden el sueño con facilidad, se recomienda mejor tomar la moringa por la mañana.

 

 

 

Advertencias sobre la Moringa

 

Hipoglucémico
La moringa es hipoglucemiante (no confundir con hiperglucemiante), es decir, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera increíble, muchas personas toman ventaja de esta propiedad, sin embargo, hay que decir que hay que tener precaución y medirse los niveles de azúcar constantemente si se quiere usar esta característica de la moringa. Y a diferencia de otros herbolarios hipoglucemicos, como beneficio extra la moringa aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

Sangre espesa
Como todos los alimentos de color verde obscuro, como las espinacas, la Moringa hace la sangre mas espesa. Si estás en un tratamiento médico para adelgazar la sangre, consulta a tu médico antes de consumir Moringa.

Mujeres embarazadas
De la misma manera, las mujeres embarazadas deberían consultar con su médico antes de consumir Moringa. La Moringa es abundante en vitamina A y el exceso de esta vitamina se contraindica durante el embarazo. La vitamina A es esencial para el cuerpo humano, pero se recomienda moderación en el consumo de Moringa para mujeres embarazadas.