Image by Esteban Lopez

Cannabis Medicinal

De acuerdo a varios expertos como Mike Adams y Josep Pámies, la marihuana también conocida como cannabis, es una de las  plantas con más potencia para prevenir y tratar enfermedades crónicas como:

 

 

Cannabinoides.

La planta posee más de 180 cannabinoides, que son moléculas medicinales, los más importantes son THC, CBD, CBN, THCa, CBG, etc.

También posee flavonoides y terpenos, que son sustancias que le dan esa potencia medicinal que supera a las otras plantas.

Image by Add Weed
Image by ryan lange
Image by Matthew Brodeur

Preguntas Frecuentes

1.Qué enfermedades pueden tratarse con la marihuana medicinal?

 

Cáncer, glaucoma, fibromialgia, insomnio, autismo, migrañas, dolor crónico, diabetes, náuseas, esclerosis múltiple, SIDA, falta de apetito, depresión, convulsiones, Parkinson, Alzheimer, anorexia, ansiedad, déficit de atención, entre muchas otras. Leer artículo en www.plantasdevida/terapia

 

 

2. Quiénes la pueden tomar?

 

Todas las edades, desde bebés han tomado aceite de cannabis para algunas enfermedades hasta ancianos. Cada cuerpo es diferente y habrá que encontrar la dósis correcta. Puede variar de 1 gota a 10 gotas por día en el caso de los aceites. Y en el caso de las tinturas puede variar desde 3 hasta 30 gotas por día según la enfermedad a tratar.

3. Qué efectos tiene?

 

Entre los efectos más comunes de tomar marihuana en gotas es que suele producir sueño y en ocasiones aumenta el apetito.

 

4. Interfiere con otros medicamentos?

 

Al ser una planta con muchas propiedades medicinales (analgésica, antiinflamatoria, anticancerígena) se recomienda ir encontrando la dósis correcta y a medida que se usa la marihuana, se puede ir disminuyendo el uso de medicamentos alópatas. No se recomienda quitar de golpe los medicamentos, pero si se pueden ir disminuyendo paulatinamente hasta no ocuparlos en la mayoría de los casos. De todas maneras se recomienda revisar con su médico.

 

5. Es adictiva?

 

Esta es una pregunta que vá de la mano con los prejuicios que tenemos hacia la planta, nos metieron la idea de que es adictiva. Sin embargo, afortunadamente la realidad es que no produce adicción. Y mucho menos tomada en gotas.

6. Se puede dejar de tomar?

 

Generalmente las personas encuentran muchos beneficios y una vez que logran curar su enfermedad pueden dejar de tomarla sin que provoque ansiedad.

 

7. En cuánto tiempo se ven resultados?

 

Varía según la enfermedad pero desde el primer día comienza uno a dormir mejor y a sentirse más relajado. Algunos casos  de cáncer toman aprox. de 4 a 6 meses tomando resina de cannabis, baños de sal y alimentación alcalina.