VISITA

 

MI BIBLIOTECA

Te invito a unirte al grupo de MEDICINA NATURAL en Facebook.

Lo que pienso de las plantas.

La naturaleza nos brinda sus maravillas para poder tener una vida plena, con cuerpos sanos y mentes bien equilibradas.

 

Lo que necesitamos es ingerir nutrientes a travès de las plantas, las mejores plantas que en lo personal he encontrado son las que promuevo en esta página:

 

MORINGA.  Planta extraordinaria que proviene de Asia, con muchas vitaminas y aminoácidos. Ayuda a prevenir y curar más de 300 enfermedades: anemia, cáncer, fatiga, diabetes, presión arterial, dolores de cabeza, etc.

 

En lo personal soy testigo de cómo esta planta ha ayudado en la fertilidad, artritis, problemas en la piel, ayuda a dar energía, etc.

 

HEMP/CANNABIS/MARIHUANA.  Palabra que en español significa cáñamo. Esta planta es una maravilla, se usa en más de 10,000 productos, desde medicina, alimento, construcción, etc. Es ideal para combatir el cáncer. Les recomiendo este artículo para entender lo que es el HEMP.

 

SÁBILA. Planta maravillosa que se ha usado desde la antiguedad,  posee muchos nutrientes y vitaminas. Ayuda a problemas de piel, nutrición, etc.  Propiedades de la sábila.

 

YERBABUENA. Planta exquisita en su olor, con muchas propiedades curativas y se prepara un té delicioso.

 

ALBAHACA. Planta deliciosa para hacer agua fresca, con un aroma riquísimo, y con muchas propiedades curativas.

 

AGUACATE.  En lo personal me fascina el aguacate hass, tiene muchos nutrientes y es delicioso.

 

AJO. El mejor anitbiótico natural que existe en la naturaleza. Beneficios del ajo.

 

JENGIBRE. Una maravilla y con un sabor rico picosito y fresco. Beneficios del jengibre.

 

CÚRCUMA (TURMERIC). Especie poco conocida, pero con propiedades maravillosas para combatir el cáncer. Es primo del jengibre, en un color amarillo mostaza. Beneficios.

 

ALPISTE. Considerado un superalimento, yo lo consumo en polvo disuelto en agua. Beneficios del alpiste.

 

AMARANTO. El amaranto Contiene gran cantidad de proteínas, hierro, calcio y ayuda a prevenir la diabetes entre otros beneficios. El amaranto fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como "El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano". Leer artículo.

 

Lo consumo en la granola que preparo donde mezclo varios ingredientes.

 

NUECES.  Las nueces son riquisimas y proporcionan mucha salud al cerebro. Nuez de la india, nuez de macadamia, almendras, etc.  Una delicia. Propiedades de las nueces.

CACAO. Una maravilla de superalimento. Nos dá energía y eleva el estado de ánimo, contiene magnesio, promueve el metabolismo de la glucosa y sanos niveles de presión arterial. Propiedades del cacao.

CAMU CAMU. Ayuda al sistema inmunológico, fortalece al sistema nervioso, desintoxica el hígado. Es una fruta de Perú. Propiedades del cama-camu.